martes 17/5/22
PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Empresarios privados saludan que Gobierno haga esfuerzos para luchar contra el contrabando

El presidente de la CNI, Pablo Camacho, pidió a la ciudadanía boliviana, concientizarse en comprar y consumir solo productos hechos en Bolivia, y se deje de creer que lo hecho en el extranjero tiene mayor calidad.

PABLO-CAMACHO-CNI
De acuerdo con los empresarios, anulamente el contrabando resta del país alrededor de $us 3.000 millones por conceptos de no pago de impuestos.

El presidente de la Cámara Nacional de Indutrias (CNI), Pablo Camacho, saludó el anuncio del Gobierno de incrementar la lucha contra el contrabando, esta vez con la participación de más instituciones como la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones, además de otras instancias para hacer frente a ese flagelo que causa graves daños a las empresas bolivianas.

“Reconocemos el esfuerzo que están realizando la Aduana, pero tenemos que trabajar todos de manera conjunta, en erradicar este mal que nosolo le hace un mal al empresariado, sino un mal a toda Bolivia, por la omisión de pago de aranceles e impuestos”, sostuvo Camacho a los periodistas.

El representante máximo de los empresarios industriales del país, pidió a la ciudadanía boliviana, concientizarse en comprar y consumir solo productos hechos en Bolivia, y se deje de creer que lo hecho en el extranjero tiene mayor calidad, siendo que actualmente los productos bolivianos cuentan con gran calidad y no tienen nada que envidiar a productos del exterior, según informo la Agencia CCB.

Camacho pidió a las autoridades también luchar contra el contrabando mediante equipos digitales, puesto que en aplicaciones como Facebook y marketplace se ofrecen productos de contrabando a grandes cantidades, desmedro de las industrias bolivianas.

Detalló que anulamente el contrabando resta del país alrededor de $us 3.000 millones por conceptos de no pago de impuestos y aranceles a las arcas del Estado.

Empresarios privados saludan que Gobierno haga esfuerzos para luchar contra el contrabando
Comentarios