miércoles. 07.12.2022
TELECOMUNICACIONES

Entel contribuye a la promoción de atractivos turísticos del Parque Madidi

En la gestión pasada se realizaron mejoras en la estación Radio Base ubicada en la región indígena, en el marco del proyecto “Telecentros Satelitales Integrales Fase 2” del Programa Nacional de Telecomunicaciones e Inclusión Social.

ENTEL-PARQUE-MADIDI
La mejora de la estación también genera beneficios múltiples en las actividades de investigación virtual de estudiantes, universitarios y docentes.

La mejora de los servicios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Entel S.A.) llegó al corazón del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, escenario que permite promocionar los emprendimientos turísticos que operan dentro de una de las áreas protegidas más biodiversas del mundo.

“Entel es la única operadora que presta servicios y aporta al desarrollo de nuestra región, pues nos permite promocionar (mediante redes sociales) nuestros atractivos turísticos y ecológicos a nivel nacional e internacional”, aseguró la subalcaldesa de San José de Uchupiamonas, Doly Navi.

En la gestión pasada se realizaron mejoras en la estación Radio Base ubicada en la región indígena, en el marco del proyecto “Telecentros Satelitales Integrales Fase 2” del Programa Nacional de Telecomunicaciones e Inclusión Social (Prontis). 

Beneficios para niños y jóvenes

San José de Uchupiamonas está ubicado en el municipio de San Buenaventura, provincia Abel Iturralde en el norte del departamento de La Paz. La optimización de la estación Radio Base, instalada en el pueblo indígena, también favorece a niños y jóvenes.

“El beneficio es múltiple porque ahora tenemos una buena cobertura. La señal ha mejorado en 100% y ayuda a estudiantes y docentes, que antes teníamos que ir hasta Tumupasa para poder comunicarnos”, indicó Gróver Pinaya López, director de la Unidad Educativa San José de Uchupiamonas. Aproximadamente son 89 los estudiantes que cursan los niveles: inicial, primaria y secundaria en este centro de enseñanza.

La mejora de la estación Radio Base de la empresa nacionalizada también genera beneficios múltiples en las actividades de investigación virtual de estudiantes, universitarios y docentes.

“Por el tema de la pandemia, muchos universitarios de procedencia de nuestra región, que estudian en Rurrenabaque, San Buenaventura y la ciudad de La Paz, retornaron a nuestro pueblo y ahora pasan sus clases virtuales con absoluta normalidad, gracias a la buena señal de Entel”, ponderó la subalcaldesa Doly Navi.  

“Antes la comunicación era precaria, nos comunicábamos por radio. Ahora la señal de Entel ha mejorado bastante y tenemos la posibilidad de comunicarnos con todo el mundo. La comunicación es de mucha importancia para todos los pueblos”, manifestó Orlando Queteguarí, poblador del lugar.  

El pueblo indígena de San José de Uchupiamonas está ubicado al noroeste de Bolivia y está compuesto por aproximadamente 700 habitantes, quienes se dedican a las actividades de la agricultura, ganadería, minería, turismo y avicultura.

Entel contribuye a la promoción de atractivos turísticos del Parque Madidi
Comentarios