jueves. 25.04.2024

A fin de ampliar sus servicios de telefonía e internet, principalmente, en áreas rurales,  la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) terminará el año con 10.200 radio bases y proyecta para el 2023 otras 700, así lo informó la agencia ABI.

De las nuevas radio bases proyectadas, 200 estarán emplazadas en población que están sin ningún tipo de servicio, destacó el gerente de la telefónica Roy Méndez.

La estatal Entel llega a los bolivianos, además, “con mejor conectividad” a través de más de 30.000 kilómetros de distancia de redes de fibra óptica.

“El cambio en la calidad de vida de las personas que acceden a la tecnología es casi inmediato en su desarrollo económico, la posibilidad de relacionarse, publicitar y hacer operaciones a través del internet facilita esta situación”, aseguró.

De las 700 radio bases, estructuras que permiten el acceso a la tecnología, 200 estarán instaladas en comunidades que actualmente no cuentan con un servicio de telecomunicaciones. Entel está en un proceso constante de expansión y renovación tecnológica, explicó.

“Entel es capaz de mantener el liderazgo en telecomunicaciones, es capaz de ser rentable y además de expandirse, lo que la hace la empresa más importante en Bolivia, además de tener las tarifas más bajas del mercado en servicios de internet”, destacó en una entrevista con Bolivia Tv.

Entel fue nacionalizada y los recursos económicos que genera son reinvertidos y redistribuidos a la sociedad a través del aporte al pago de bono sociales como el Juancito Pinto.

“Tiene una cobertura de más del 50% de la población boliviana, más de 6 millones de afiliados en la presente gestión y se proyecta un mayor crecimiento en la gestión 2023 con la instalación de 200 radio bases en poblaciones que no tienen ningún tipo de cobertura actualmente”, precisó.

Entel instaló radio bases para proveer servicios en comunidades sin cobertura