sábado. 25.06.2022
EMPRESAS ESTATALES

Envibol busca abrir mercados en Perú y Brasil con venta de botellas

La empresa pública productiva Envases de Vidrio de Bolivia envió muestras del producto para examinar la calidad y se espera la visita de ejecutivos para que conozcan la fábrica y sus características.

ENVIBOL-CONTRATOS
El año pasado, la estatal generó Bs 54,4 millones de ingresos económicos.

La empresa pública productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), dependiente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, busca abrir mercados en Perú y Brasil para exportar botellas de vidrio. 

“Envibol es el principal proveedor de botellas del país y se abren alternativas en el exterior. En esta gestión, tenemos ofertas, solicitudes de Perú y Brasil para que se pueda exportar botellas a esos países”, informó ayer el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles. 

Dijo que Envibol envió a Perú y Brasil pruebas del material de las botellas, así como se lo hizo a Argentina, para que observen la calidad del producto y anunció que en los siguientes días llegarán inspectores de ambos países para visitar la planta industrial, emplazada en el municipio de Zudáñez, departamento de Chuquisaca a 105 kilómetros de la ciudad de Sucre.  

Recordó que la empresa pública productiva boliviana concretó un acuerdo comercial con una vitivinícola Argentina para exportar más de 12 millones de botellas de vidrio durante un año, por un valor de más de Bs 20 millones.

“En el caso de Argentina estamos hablando de botellas para vino, son botellas oscuras; en el caso de Perú y Brasil tenemos solicitudes de botellas transparentes ya se han enviado las pruebas. Para concretar la exportación con Argentina desde el año pasado, desde octubre se han enviado las pruebas. Recordemos que al exportar se tiene que cumplir normas de calidad y certificaciones, entonces la empresa Envibol ha cumplido con todas las certificaciones para Argentina”, respaldó.

Indicó que para esta gestión la proyección es que Envibol concrete acuerdos comerciales con empresas nacionales e internacionales para generar ingresos económicos en beneficio del país, en el marco de las políticas de reconstrucción económica productiva con sustitución de importaciones, tomando en cuenta que esta empresa el año pasado generó Bs 54,4 millones de ingresos económicos.

El Gobierno nacional ha implementado un conjunto de medidas que ha permitido restituir y recuperar la capacidad productiva, las operaciones e inversiones de todas las empresas públicas: Easba, Senatex, Yacana, Quipus.

A diciembre de 2021 se registraron en las empresas públicas productivas ingresos por más de bs 1.300 millones, y algunas exportaron productos a países como Perú, Argentina, Reino Unido, generando más de 3.000 empleos directos y 20.000 empleos indirectos.

Los dos contratos millonarios

Envibol es la principal proveedora de envases de vidrio fabricados en Bolivia y logró dos millonarios acuerdos de venta de botellas, informó la estatal Ahora el Pueblo.

La industria nacional de envases de vidrio exportará a Argentina un valor de Bs 20 millones y venderá a un viñedo nacional un total de Bs 6,4 millones.

La empresa pública productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) empezó a exportar botellas a Argentina y firmó un millonario contrato para proveer a una industria nacional de vinos. De esta manera, según informó Luis Siles Castro, viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, se asegura ingresos por más de Bs 26,4 millones para los próximos meses.

Envibol busca abrir mercados en Perú y Brasil con venta de botellas
Comentarios