jueves 27/1/22
SEÑALAN PERJUICIO ECONÓMICO

Exportadores exigen al gobierno solucionar conflicto en frontera con Chile

El expresidente de la Caneb, Guillermo Pou Munt, señaló que de momento se registra una larga fila de camiones varados en carretera a la espera del control sanitario, asimismo advirtió perjuicio económico a los transportistas y sanciones en puerto por día que superan los $us 200.
FRONTERA-CHILE-BOLIVIA
En las últimas horas se conoció que el Gobierno nacional elevó un pedido al vecino país solicitando que el horario de atención de los salubristas se extienda por dos horas más.

El expresidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Munt, se refirió en las últimas horas al conflicto de los transportistas en la frontera con Chile a raíz de la toma de pruebas Covid-19 con reducido personal, hecho que demora el paso de los connacionales con la mercadería a puertos del vecino país.

Pou Munt señaló que de momento se registra una larga fila de camiones varados en carretera a la espera del control sanitario, asimismo advirtió perjuicio económico a los transportistas y sanciones en puerto por día que superan los $us 200.

“Va a llegar tarde al puerto, puedo perder un flete, puedo perder contratos y pagos extras que de por si al exportador que enfrenta un poco competitividad y una logística cara ahora tiene agravada su situación”, manifestó.

En las últimas horas se conoció que el Gobierno nacional elevó un pedido al vecino país solicitando que el horario de atención de los salubristas que toman las pruebas se extienda por dos horas más.

Exportadores exigen al gobierno solucionar conflicto en frontera con Chile
Comentarios