martes 28/9/21
IMPUESTOS

Facturación electrónica en línea entrará en vigencia en diciembre

Este sistema ahorrará el uso de papel, evitará la clonación, brindará mayor seguridad e información oportuna, entre otros.

FACTURACION-EN-LINEA-SIN
La facturación electrónica tiene el mismo valor legal que una factura tradicional impresa en papel.

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) pondrá en vigencia la Facturación Electrónica en Línea a partir del 1 de diciembre de este año con 47.869 contribuyentes de manera inicial, informó ayer el presidente de la institución estatal, Mario Cazón.

El ejecutivo explicó que el resto de los contribuyentes continuará con las modalidades que actualmente utilizan, como la facturación manual, computarizada y prevalorada.

Cazón destacó los beneficios del nuevo sistema de facturación en línea, como ser el ahorro en el uso de papel porque no será necesaria la impresión, evitará la clonación de las notas fiscales, permitirá la validación inmediata, en cuestión de segundos, de la factura desde el SIN.

“Por su puesto también vamos a poder generar el Formulario 110 para los trabajadores dependientes de forma automática”, apuntó.

Dijo que otro beneficio será que el contribuyente ya no tendrá que transcribir las facturas en el libro de ventas, como hoy se hace de manera manual.

De acuerdo al SIN, la facturación en línea, tanto electrónica como computarizada, es una factura que se emite y se recibe en formato electrónico, de manera que el contribuyente necesita conexión a una red de internet.

Éste tiene el mismo valor legal que una factura tradicional impresa en papel y otorga al contribuyente más seguridad e información oportuna sobre sus operaciones tributarias.

Facturación electrónica en línea entrará en vigencia en diciembre
Comentarios