sábado. 13.07.2024

Este lunes Fonplata - Banco de Desarrollo aprobó un préstamo que beneficiará la calidad de vida de la población y la competitividad de los productores del Municipio de Yapacaní en Santa Cruz, Bolivia, a través de la construcción y pavimentación del Camino Faja Norte. Con estas obras se mejorarán las condiciones de transitabilidad del camino existente, se reducirán los tiempos de viajes y los costos de operación del transporte de carga.

El proyecto, por más de $us 56 millones, impulsará la integración nacional e internacional para fortalecer a los centros productivos en general y al sector agropecuario, favoreciendo su inserción en el comercio regional y facilitando la exportación de sus productos.

Por otra parte, contemplando las perspectivas de género y diversidad, se trabajará en la prevención de violencia de género, mediante la visibilización y concientización de la problemática. Dentro de las acciones previstas se incorporará señalética específica relativa a la temática, entre otras intervenciones.

Esta operación se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030 a través de: ODS 8 - Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas y la creación de puestos de trabajo; ODS 9 - Promover el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad; y también implica una contribución al ODS 5 – Igualdad de género y empoderamiento de la mujer.

Fonplata financiará obras viales en Yapacaní