sábado. 13.07.2024
ACUERDOS PÚBLICO PRIVADOS

Gobierno acuerda con Fegasacruz, Fegabeni y Congabol el fortalecimiento del sector cárnico

Esta reunión es parte de un ciclo de encuentros iniciado por el presidente Luis Arce con la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, en 2023. En esa ocasión se acordó asumir tareas para potenciar el desarrollo rural, la cadena de producción, promoción de exportaciones y potenciamiento del sector empresarial cruceño.​

FEPSC-GOBIERNO
Entre los objetivos está abrir nuevos mercados para superar el récord histórico de exportaciones de $us 136 millones de 2023.

El Gobierno nacional acordó ayer trabajar junto con Fegasacruz, Fegabeni y Congabol en el fortalecimiento del sector cárnico, luego de una reunión entre autoridades del Ejecutivo y el sector empresarial ganadero en la ciudad de Santa Cruz.

“La carne boliviana es de altísima calidad y tiene cada vez mejor reconocimiento a nivel internacional”, dijo la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, de acuerdo con la estatal Ahora el Pueblo.

La autoridad lideró ayer una reunión de ministros y funcionarios de cinco ministerios con representantes de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), con quienes acordaron potenciar el sector en miras a acrecentar la exportación.

En un nuevo encuentro en Santa Cruz, se acordó asumir acciones conjuntas para incrementar hasta en 4,5% el crecimiento del sector y abrir nuevos mercados para superar el récord histórico de exportaciones de $us 136 millones de 2023.

“Estamos en sintonía de avanzar y dar resultados, de pasar de aproximadamente un 3% que hay de crecimiento en el sector a 4% o 4,5%, que es nuestra expectativa”, informó Prada después de la reunión.

En 2023, las exportaciones de carne llegaron a “$us 136 millones, la más alta que hemos logrado en la historia de nuestro país, pero, sin lugar a dudas, necesitamos seguir mejorando y creo que el sector da para hacerlo”, dijo.

Precisamente para incrementar la producción y abrir nuevos mercados de exportación se analizaron un conjunto de medidas.

Esta reunión es parte de un ciclo de encuentros iniciado por el presidente Luis Arce con la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, en 2023. En esa ocasión se acordó asumir tareas para potenciar el desarrollo rural, la cadena de producción, promoción de exportaciones y potenciamiento del sector empresarial cruceño.

Gobierno acuerda con Fegasacruz, Fegabeni y Congabol el fortalecimiento del sector cárnico