miércoles. 08.02.2023
RECURSOS

Gobierno afirma la inyección Bs 3.000 millones para la reactivación productiva y generación de empleos

Los recursos estarán destinados a la micro, pequeña y mediana empresa urbana y rural, artesanos y organizaciones económicas comunitarias, como a las actividades de las cadenas productivas en sus diferentes etapas, actividades complementarias a los procesos productivos, actividades de comercialización en el mercado interno o externo y otras actividades relacionadas con el ámbito productivo nacional.
PROGRAMAS-DE-REACTIVACION-PRODUCTIVA
PROGRAMAS-DE-REACTIVACION-PRODUCTIVA

El presidente Luis Arce afirmó este jueves que la inyección de hasta Bs 3.000 millones profundizará la reactivación productiva y generará empleos para todos los bolivianos.

“Para profundizar la reactivación del sector productivo boliviano y fortalecer la generación de empleos, aprobamos el Decreto Supremo 4862 que autoriza la constitución del Fideicomiso para Promover la Reconstrucción Económica y Productiva (FIREPRO), con Bs 2.000 millones”, informó en un mensaje en redes sociales.

Además, el gabinete autorizó la creación del Programa de Apoyo a la Reconstrucción de la Economía Nacional (PREN) con un monto de hasta Bs 1.000 millones.

“Nos permitirá financiar nuevos proyectos productivos y de inversión pública”, explicó.

Puedes leer:

De acuerdo con el artículo 2 del decreto, el fideicomiso de hasta Bs 2.000 millones será para otorgar financiamiento al Banco de Desarrollo Productivo - Sociedad Anónima Mixta (BDP-S.A.M) y colocar créditos al sector productivo.

Los recursos estarán destinados a la micro, pequeña y mediana empresa urbana y rural, artesanos y organizaciones económicas comunitarias, como a “las actividades de las cadenas productivas en sus diferentes etapas, actividades complementarias a los procesos productivos, actividades de comercialización en el mercado interno o externo y otras actividades relacionadas con el ámbito productivo nacional con sustitución de importaciones”.

En tanto, los fondos del PREN, de hasta Bs 1.000 millones, irán a financiar nuevos proyectos productivos o de inversión pública. El ejecutor será el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas.

Te puede interesar:

Gobierno afirma la inyección Bs 3.000 millones para la reactivación productiva y...
Comentarios