sábado. 01.10.2022
RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Gobierno aprueba reglamento que autoriza la importación de vehículos del año para cualquier ciudadano

“Esta resolución permitirá que cualquier ciudadano boliviano pueda importar un vehículo nuevo del año, tenga las mismas condiciones que una importadora grande, cumpliendo con los requisitos que la ley establece”, dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
importacion-de-cochess-bolivia
Se establece que el pago por la importación de vehículos nuevos será el mismo tanto para pequeños y grandes importadores.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño, junto a dirigentes transportistas del país, presentaron la Resolución Ministerial N°064/2022, que aprueba el nuevo Reglamento para la emisión de Autorizaciones Previas de Vehículos Automotores.

“Estamos presentando un nuevo reglamento de emisión de autorizaciones previas de vehículos automotores para evitar el monopolio y el oligopolio; por lo tanto procedemos a la firma de la Resolución Ministerial N°064/2022”, indicó.

La Constitución Política del Estado en su Art. 314, prohíbe el monopolio y oligopolio, que pretenda el control y la exclusividad, en producción y comercialización de bienes y servicios; así también, en su Art. 76 señala que el Estado garantiza el acceso a un sistema de transporte integral en sus diversas modalidades; los cuales sustentan la aprobación de esta normativa.

“Esta resolución permitirá que cualquier ciudadano boliviano pueda importar un vehículo nuevo del año, tenga las mismas condiciones que una importadora grande, cumpliendo con los requisitos que la ley establece; traerá beneficios y mejoras en la modernización del parque automotor del país, garantizando un precio justo para todo el que quiera obtener un nuevo motorizado”, dijo.

De este modo, se establece que el pago por la importación de vehículos nuevos será el mismo tanto para pequeños y grandes importadores, impulsando así a la importación de autos nuevos a nuestro país.

“Estamos contribuyendo a la reactivación y reconstrucción de nuestra nueva economía e impulsando el recambio de todo parque automotor, principalmente de nuestros hermanos transportistas en toda Bolivia”, enfatizó Montaño.

En el acto participaron representantes de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, la Federación Departamental de Transporte Libre de La Paz, la Confederación Departamental de Transportes de Cochabamba, el Bloque del Municipio de Cotoca, la Federación de Transporte 16 de Noviembre y la Confederación de Transporte pesado de Santa Cruz, quienes apoyan esta resolución en beneficio de su sector.

Gobierno aprueba reglamento que autoriza la importación de vehículos del año para...
Comentarios