sábado. 22.06.2024

El Gobierno nacional tiene su propia proyección de crecimiento económico y la mantiene en 3,71%, afirmó este jueves el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, ante una proyección a la baja del Banco Mundial.

“El Gobierno nacional tiene su propia proyección, nosotros no la hemos modificado, vamos a esperar el dato final que nos arroje el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al PIB (Producto Interno Bruto) de la economía boliviana”, afirmó.

El organismo internacional perfiló un crecimiento de 1,4% para este año.

Si bien hay esa proyección, el Gobierno nacional espera el “dato objetivo” del INE, que es la entidad responsable de medir el crecimiento de la economía del país, explicó.

De acuerdo con los reportes oficiales, el Presupuesto General del Estado (PGE) 2024, que entró en vigencia el 31 de diciembre de 2023, prevé un crecimiento del PIB del 3,71%, y una inflación del 3,60%.

El Producto Interno Bruto es un indicador que mide el valor de los bienes y servicios finales producidos dentro de los límites geográficos de una economía en un período determinado.

Gobierno asegura que Bolivia mantiene la proyección de crecimiento de 3,71% para 2024