martes. 27.09.2022
Inversión Turistica

Gobierno creará el programa de turismo con Bs 41 millones en Cochabamba

El proyecto carretero “La Ruta de los Dinosaurios” impulsará los atractivos turísticos de esos tres departamentos, como el Parque Nacional Torotoro, el Parque Cretácico, el salar de Uyuni, entre otros.
DINOSAURIOS
DINOSAURIOS

El presidente del Estado, Luis Arce, informó que el Gobierno implementará el Programa de Desarrollo del Turismo Cultural y Natural con Bs 41 millones en beneficio de cinco municipios del departamento de Cochabamba.

“Vamos a implementar, con recursos externos, el Programa de Desarrollo del Turismo Cultural y Natural, que incluirá recreación turística, centros de interpretación, senderos turísticos con una inversión de 41 millones de bolivianos”, indicó el mandatario.

De acuerdo con la autoridad, ese programa beneficiará a 62.899 habitantes de cinco municipios de vocación turística de Cochabamba (Arani, Cliza, Tarata, Totora y Anzaldo) y generará 154 empleos directos y 718 fuentes de trabajo indirectos.

El dignatario de Estado brindó esta información ayer, martes, durante la Sesión de Honor en la Asamblea Legislativa Departamental, en homenaje a los 212 años de la gesta libertaria de la llajta.

El lunes, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que el presidente Arce instruyó a esta cartera realizar los estudios de inversión para el proyecto carretero “La Ruta de los Dinosaurios”, que unirá Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.

De acuerdo con datos oficiales, el proyecto carretero “La Ruta de los Dinosaurios” impulsará los atractivos turísticos de esos tres departamentos, como el Parque Nacional Torotoro, el Parque Cretácico, el salar de Uyuni, entre otros.

Torotoro conserva sitios arqueológicos y paleontológicos significativos para la humanidad; está ubicado el municipio del mismo nombre, en la provincia Charcas, en el extremo norte del departamento potosino.

Gobierno creará el programa de turismo con Bs 41 millones en Cochabamba
Comentarios