sábado 23/10/21
PROYECTOS

Gobierno destina Bs 5.181 millones de inversión pública en Santa Cruz

Para esta gestión destinó Bs 5.181 millones a esta región, tomando en cuenta que en 2020, durante el Gobierno anterior, cayó a Bs 2.083 millones, informó ayer la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.
MUTUM-INERSION-PUBLICA-SC
De enero a julio del presente año se logró ejecutar, en este departamento, Bs 2.160 millones.

El Gobierno nacional restituyó los niveles de inversión pública en el departamento de Santa Cruz y para esta gestión destinó Bs 5.181 millones a esta región, tomando en cuenta que en 2020, durante el Gobierno anterior, cayó a Bs 2.083 millones, informó ayer la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

“En la gestión 2021 nosotros (el Gobierno) ya hemos repuesto los niveles de inversión en el departamento de Santa Cruz de Bs 5.181 millones”, aseguró la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Detalló que de enero a julio del presente año se logró ejecutar, en este departamento, Bs 2.160 millones.

De acuerdo con Mendoza, debido al mal manejo del gobierno anterior, Santa Cruz, de manera similar al resto de las regiones del país, registró en 2020 una contracción de su economía del orden del 4,34%, una caída no vista en más de 30 años.

En esa línea, señaló que el Gobierno tiene previsto desarrollar varios proyectos en Santa Cruz, como la construcción de hospitales de segundo nivel en Camiri, Puerto Suárez, San Miguel de Velasco, San Julián, Warnes, La Guardia y la ampliación del hospital de segundo nivel de El Torno, con una inversión de Bs 849,3 millones.

Añadió que también existen proyectos productivos, de electrificación rural, minería, integración vial, entre otros.

Gobierno destina Bs 5.181 millones de inversión pública en Santa Cruz
Comentarios