viernes 22/10/21
AGROPRODUCCIÓN

Gobierno invierte más de Bs 11 millones para fortalecer la producción de café en Caranavi

La obra, beneficiará a  3.809 familias de productores cafetaleros de este municipio. La implementación de esta Planta, mejorará el proceso de la producción de fertilizantes orgánicos, generando acciones para una mejor utilización de los desechos orgánicos
CAFE-D-ECARANAVI-FOTO-INTERNET
La construcción de esta infraestructura, está planificada en la comunidad Sabaya, canton Carrasco del municipio Caranavi.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, dio inicio en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, a la construcción de una Planta de producción de abonos orgánicos, con un costo de Bs 11,24 millones, con el objetivo de potenciar la producción de café en esta zona.

“Hoy vamos a poner la piedra fundamental para  construir en el municipio de Caranavi, una Planta de producción de abono orgánico para apoyar a los productores de café de esta zona y reactivar a este sector”, manifestó el Ministro en la oportunidad.

La construcción de esta infraestructura, está planificada en la comunidad Sabaya, canton Carrasco del municipio Caranavi, a cargo del Programa de Inversión Caficultura a nivel Nacional, con el fin de desarrollar el potencial productivo sostenible del cultivo de café arábica con énfasis en la producción orgánica, incrementando su productividad para la obtención de cafés de alta calidad orientados al mercado nacional y de exportación.

CAFE-INVERSION-CARANAVI

La obra, beneficiará a  3.809 familias de productores cafetaleros de este municipio. La implementación de esta Planta, mejorará el proceso de la producción de fertilizantes orgánicos, generando acciones para una mejor utilización de los desechos orgánicos (basura), así como de los desechos del cultivo del café y otros insumos biodegradables complementarios, para obtener un producto final de alta calidad utilizando tecnología adecuada y de bajo costo.

Gobierno invierte más de Bs 11 millones para fortalecer la producción de café en Caranavi
Comentarios