Tras una reunión, el Gobierno y representantes del sector productivo de Santa Cruz acordaron este viernes mecanismos de coordinación para garantizar la provisión de combustible durante la campaña de invierno.
El gerente general de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Jaime Hernández, informó a Erbol que, en el encuentro con el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, se pudo fijar los volúmenes que requieren para abastecer a las zonas productivas.
“Con los volúmenes que se vayan asignando periódicamente se tendrá la certeza de que se contará con el combustible necesario y en tiempo oportuno para que los productores puedan tener la seguridad y puedan tener alimento para el país”, indicó.
De acuerdo con ABI, en la reunión, Hernández informó que se logró una instancia de coordinación “permanente” con el Ministerio de Hidrocarburos, YPFB, la ANH para poder ir monitoreando las asignaciones de diésel que se vayan a ser destinadas en las estaciones de servicio de las zonas productivas.
Para la campaña de invierno en Santa Cruz se prevén 400.000 hectáreas de soya y luego para la siembra de la campaña de verano, se tiene previsto la siembra de 1,5 millones de hectáreas de soya, maíz y sorgo.