jueves 27/1/22
ACTIVOS PASAN A NUEVA ENTIDAD

Gobierno suprime Aasana y crea la nueva administradora aeroportuaria Naabol

Aasana tiene una deuda mayor a Bs 1.314 millones, reveló el ministro Montaño. Sus ingresos de manera mensual no superan los Bs 7 millones, mientras que los egresos ascienden a Bs 10 millones, por lo que se determinó la creación de Naabol.
EDGAR-MONTAÑO-NAABOL
La decisión se da luego de no dar soluciones a los conflictos laborales con los trabajadores de Aasana.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó la decisión del Gobierno nacional de suprimir a la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y crear, mediante el Decreto Supremo 4630, a la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

“Esta nueva empresa acogerá a todos los funcionarios de Aasana, que quieran evidentemente trabajar en favor del pueblo boliviano y dar seguridad y tranquilidad. Naabol es una empresa que aumentará el salario de cada uno de nuestros técnicos en un aproximado del 30%, con mejores condiciones en lo que a seguro de salud respecta”, expresó Montaño, en conferencia de prensa.

De acuerdo a memorándums emitidos, son 228 personas que están a cargo del funcionamiento de los aeropuertos y existen nuevo Gerente General, operando en este momento, según mencionó el Ministro de Obras Públicas.

Asimismo, explicó que esta entidad cuenta con una deuda superior a los Bs 1.314 millones, que sus ingresos de manera mensual no superan los Bs 7 millones, mientras que los egresos ascienden a Bs 10 millones.

La decisión se da luego de no dar soluciones a los conflictos laborales con los trabajadores de Aasana y que para el día de hoy se anunciara paro de actividades.

Montaño, informó que, como plan de contingencia, luego de anunciado el Decreto, se dio parte a las Fuerzas Armadas (FFAA) y al Ministerio de Gobierno para que resguarden todas las instalaciones aeroportuarias en el país, por lo que están garantizados los vuelos.

Gobierno suprime Aasana y crea la nueva administradora aeroportuaria Naabol
Comentarios