jueves. 29.09.2022
CONVENIO

Gobierno suscribe convenios por más de Bs 40 millones para dotar de agua a municipios rurales de Santa Cruz

Con los sistemas de agua se beneficiará a 8.656 familias de pequeños productores agropecuarios de 92 comunidades, distribuidas en 25 municipios del departamento.
AGUA_SANTACRU
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras suscribió este viernes convenios por Bs 40,6 millones para dotar de agua potable a municipios rurales del departamento de Santa Cruz.

El objetivo es asegurar el suministro de agua para la actividad agropecuaria y consumo humano en áreas rurales de la región, afirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, a tiempo de concretar la firma de convenios en la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de la ciudad de Santa Cruz.

“Hoy se firman convenios con un presupuesto de más de 40 millones de bolivianos para que se termine de construir toda la infraestructura de pozos que han sido perforados y sean entregados en su culminación”, expresó la autoridad.

Con los sistemas de agua se beneficiará a 8.656 familias de pequeños productores agropecuarios de 92 comunidades, distribuidas en 25 municipios del departamento.

“Reafirmamos nuestro compromiso de generar buenas políticas para que el pueblo pueda acceder al Vivir Bien”, manifestó Gonzales.

La directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, detalló que los sistemas de agua contarán con la construcción de un pozo profundo, caseta de control, cerco de protección perimetral, provisión e instalación de bomba sumergible, la provisión e instalación de energía eléctrica, una red de impulsión y un tanque de almacenamiento.

“No sirve de nada dejar solo el pozo perforado como lo hace la gobernación, cada pozo perforadoAGUA_SANTACRU necesita de la infraestructura para dotar de agua y pueda ser utilizada por la población”, indicó Delgado.

Gobierno suscribe convenios por más de Bs 40 millones para dotar de agua a municipios...
Comentarios