jueves. 13.06.2024

El  Ingenio Azucarero Guabirá S.A. supera su propio récord de molienda nacional de 2,6 millones de toneladas hasta la fecha, representando el 34% del total de la caña de azúcar del país y produciendo 2,3 millones quintales de azúcar. Los resultados se dieron siguiendo el modelo de activación económica nacional y trabajando bajo las normas de seguridad energética y alimentaria, lo que les permitió alcanzar y superar sus metas, indicaron los directivos de la empresa.

En la zafra 2022 se sembraron 7.500 hectáreas. El crecimiento alcanzado fue de un 11%, en el último quinquenio y este año el crecimiento fue de un 6% comparado al año pasado. De igual manera el rendimiento de la caña subió de 43 toneladas hasta 60 tn. por hectárea.

WhatsApp Image 2022-09-24 at 10.09.45 AM
Carlos Rojas, titular del Ingenio Azucarero Guabirá, destacó el crecimiento en la producción de azúcar

"Estas cifras se dieron gracias a un buen asesoramiento técnico, acompañado de las buenas prácticas laborales con nuestros más de 1.500 productores cañeros. Nuestra meta es superar a mediano plazo un rendimiento de 70 toneladas de caña por hectárea", comentó Carlos Rojas Amelunge, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A.

Incrementando su portafolio de productos, Guabirá presentó los nuevos sachés de azúcar, que cuentan con dos presentaciones: de 200 y 500 unidades. "Queremos invitarlos a nuestros stand en la Expocruz, para que prueben el nuevo Vodka, bebida que adicionaremos a nuestro tradicional Ron Kayana y a nuestra cartera de productos", concluyo el presidente del Ingenio Azucarero.

Guabirá logra récord nacional en molienda de azúcar