miércoles. 24.07.2024

La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó este miércoles su rechazo a la contrapuesta planteada por el gobierno al incremento salarial de esta gestión, en ese sentido en ente matriz de los trabajadores anunció un ampliado de los sectores que lo conforman.

En conferencia de prensa, el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, sostuvo que la propuesta de incremento salarial del 1,5% fue rechazada “contundentemente”.

“Hay un rechazo contundente por todos los sectores por la propuesta del 1,5% al básico y mínimo nacional. Por supuesto el día de hoy los trabajadores nos declaramos en estado de emergencia porque no estamos conformes con la propuesta que hace el gobierno a través del ministro de Economía”, precisó.

Ante la negativa de la propuesta sugerida por el gobierno, representantes de la COB solicitaron una reunión con el presidente Luis Arce la cual está pactada para las 17:00, donde se pretende justificar la propuesta planteada por los obreros semanas atrás del 7% al haber básico y 10% al Salario Mínimo Nacional.

“El día de hoy estamos sosteniendo una reunión con todos los ejecutivos nacionales con carácter de urgencia para de una vez zanjar el tema del incremento salarial”, acotó.

COB rechaza propuesta del gobierno, se declara en emergencia y anuncia reunión con Arce