miércoles. 22.05.2024
GESTIÓN

Industrias farmacéuticas garantizan la provisión de todos sus productos e insumos a los bolivianos

“Estamos trabajando de forma paralela con el Banco Unión, para agilizar las importaciones con euros, yuanes y obviamente con dólares, para tratar de compensar y poder comprar las divisas necesarias para importar” expresó el Presidente de la CNI, Pablo Camacho.

CNI-FARMACIAS
El sector industrial farmacéutico, se comprometió a proveer todos los productos farmacéuticos para garantizar la salud de los bolivianos.

El Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, informó que el gobierno realizará las gestiones necesarias para que el sector farmacéutico cumpla con las importaciones y garantice la provisión de productos al mercado nacional.

“Estamos trabajando de forma paralela con el Banco Unión, para agilizar las importaciones con euros, yuanes y obviamente con dólares, para tratar de compensar y poder comprar las divisas necesarias para importar” expresó el Presidente Camacho.

En una reunión realizada con el ministro Marcelo Montenegro en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el presidente Pablo Camacho (CNI), y el presidente de la Cámara de Industria Farmacéutica (Cifabol) Javier Lupo, abordaron temas como la eventual carencia de productos farmacéuticos generados por problemas administrativos en la Caja Nacional de Salud (CNS), misma que ha ocasionado escasez en sus farmacias.

Según datos generados en la reunión, la CNS adeuda alrededor de Bs 70 millones al sector farmacéutico, “existen municipios que aún deben fuertes sumas de dinero a la industria farmacéutica boliviana”, aseveró el Presidente de la CNI.

Pese a existir una mora en los pagos de sus productos y deudas de anteriores gestiones, el sector industrial farmacéutico, se comprometió a proveer todos los productos farmacéuticos para garantizar la salud de los bolivianos.

Industrias farmacéuticas garantizan la provisión de todos sus productos e insumos a los...