jueves 27/1/22
OPERATIVOS

Intensificarán este viernes los controles del SOAT 2022

Los operativos tienen el propósito principal de identificar a los infractores, reteniendo y evitando la circulación a todo aquel motorizado que no cuente con su respectiva roseta vigente.

OPERATIVOS-DE-CONTROL-SOAT
Desde el inicio de la comercialización del seguro, se vendieron más de 850.000 rosetas digitales.

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2022 ya se encuentra vigente y desde este 7 de enero el Organismo Operativo de Tránsito y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) intensificarán los controles en todo el país.

Los operativos tienen el propósito principal de identificar a los infractores, reteniendo y evitando la circulación a todo aquel motorizado que no cuente con su respectiva roseta vigente, señala una nota de prensa de la estatal UNIVida.

“De esta manera, se busca precautelar la seguridad de toda la población boliviana, dado que el SOAT es un seguro de carácter obligatorio, que en el caso de accidentes de tránsito garantiza cobertura, siempre y cuando el motorizado cuente con este seguro”, señala el documento.

El SOAT 2022 entró en vigencia el 1 de enero y hasta la fecha, se ejecutaron 107 acciones de control a en todo el país. En los operativos se identificaron 12.253 vehículos sin la póliza, a los cuales se los retuvo en el lugar de control hasta que adquirieron el seguro.

Desde el inicio de la comercialización del seguro, desde el 14 de diciembre del pasado año hasta la fecha, se comercializaron más de 850.000 rosetas digitales, lo que representa que en 20 días se alcanzó el 59% de lo que se logró en ventas del SOAT 2021.

Intensificarán este viernes los controles del SOAT 2022
Comentarios