sábado 27/11/21
INDUSTRIALIZACIÓN

Iquique Terminal Internacional recibe estructuras para planta de litio en Bolivia

El gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, subrayó que durante octubre se movilizaron poco más de 67.000 toneladas de carga boliviana por el puerto de Iquique, convirtiéndose en un mes récord para las operaciones con el vecino país.
ITI-TERMINAL-PORTUARIA-CHILE
La planta de litio se encuentra en plena construcción en el departamento de Potosí y espera alcanzar una producción de 15.000 toneladas de carbonato de litio a partir del 2022.

Iquique Terminal Internacional (ITI) concretó una nueva operación tras recibir estructuras que se usarán en la planta de litio que se levanta en la zona de Uyuni, Bolivia.

Las casi 1.000 piezas fueron descargadas desde la nave Rui An Cheng, en el sitio 4 del terminal concesionado, figurando diversos materiales y piezas para la instalación, informó Portal Portuario de Chile.

El encargado comercial de ITI en Santa Cruz de la Sierra, Diego Franco, destacó que “el terminal se ha consolidado en el desarrollo de operaciones con carga de proyectos, posicionándolo como líder en este tipo de servicios. Agradecemos la confianza de nuestros clientes y quienes nos prefieren por la calidad del trabajo, menores distancias y la ubicación estratégica de Iquique, lo que representa una ventaja para el comercio exterior boliviano”.

En esa misma línea, el gerente comercial de ITI, Jorge Dumont, subrayó que durante octubre se movilizaron poco más de 67.000 toneladas de carga boliviana por el puerto de Iquique, convirtiéndose en un mes récord para las operaciones bolivianas.

El ejecutivo también expresó que “en ITI tenemos las capacidades, la logística necesaria y los equipos de colaboradores para entregar los servicios especializados que importadores y exportadores bolivianos requieren. Hemos concentrado nuestros esfuerzos y, principalmente, el de nuestras oficinas comerciales en La Paz y Santa Cruz de la Sierra, en proporcionar una atención personalizada a clientes y transformarnos en el principal nodo logístico del norte de Chile, facilitando y favoreciendo su desarrollo comercial e industrial. La descarga de las estructuras de la planta de litio, uno de los proyectos más importantes que hoy se desarrolla en Bolivia, es una demostración de lo que somos capaces de hacer”.

La planta de litio se encuentra en plena construcción en el departamento de Potosí y espera alcanzar una producción de 15.000 toneladas de carbonato de litio a partir del 2022.

Iquique Terminal Internacional recibe estructuras para planta de litio en Bolivia
Comentarios