sábado 27/11/21
PIDEN DAR CON LOS RESPONSABLES

Caso Las Londras: Fiscalía pide ampliar las investigaciones por 20 días

El fiscal departamental, Roger Mariaca, confirmó que el director del INRA de Santa Cruz, Adalberto Rojas, prestará sus declaraciones en calidad de testigo desde la ciudad de La Paz. El presidente de la CAO, Óscar Mario Justiniano, manifestó que, es primordial dar con todos los responsables del ataque a periodistas.
CASO-LAS-LONDRAS
La jornada pasada una comisión de fiscales y policías logró aprehender a uno de los acusados del secuestro en el municipio de San Julián.

Con la aprehensión de Ever Sixto Canaza como responsable por la emboscada, secuestro y tortura de un grupo de periodistas, policías y civiles en el predio Las Londras, en las últimas horas la fiscalía decidió pedir al control jurisdiccional la ampliación de la investigación por 20 días más para continuar ejecutando las órdenes de aprehensión contra los encapuchados armados y acusados de ser avasalladores que protagonizaron los hechos de violencia.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, confirmó que el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Adalberto Rojas, prestará sus declaraciones en calidad de testigo desde la ciudad de La Paz.

“Ya se ha pedido la ampliación para que nosotros podamos seguir investigando y no cometer algunos vicios de nulidad en lo posterior, tenemos ya una persona aprehendida la cual tiene que ser puesta ante un juez cautelar, existen otras órdenes de aprehensión”, manifestó a tiempo de garantizar que en coordinación con inteligencia de la policía se dará con los sitios donde se encuentran los denunciados.

La autoridad reconoce que en este caso, tratar con los comunarios de San Julián es peligroso por la agresión que ya sufrieron, por lo que dejan en manos de la policía la seguridad de la ciudadanía.

La CAO pide dar con todos los responsables del secuestro

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) pide dar con todos los responsables de los hechos irregulares.

El presidente de la CAO, Óscar Mario Justiniano, manifestó que, si bien la aprehensión de Canaza es un paso importante para resolver el caso, es primordial dar con todos los responsables del ataque a periodistas.

“Sabemos que las órdenes de aprehensión están dadas y creemos que es un gran avance después de varias semanas que se tenga ya un detenido, pero creemos vital e importante que el trabajo de la fiscalía encuentre quienes son los responsables, lógicamente los procese y finalmente los encarcele”, manifestó.

Luego de ser recibidos a balazos, la jornada pasada una comisión de fiscales y policías logró aprehender a uno de los acusados del secuestro en el municipio de San Julián, dos de los denunciados por el ilícito lograron darse a la fuga.

Caso Las Londras: Fiscalía pide ampliar las investigaciones por 20 días
Comentarios