sábado 27/11/21
PARO CÍVICO

El MAS descarta abrogar ley 1386 y oposición pide hacer caso al pedido de la población

La oposición pide al gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS) hacer caso a la población movilizada para evitar mayor confrontación entre bolivianos.

ANULACION-LEY-1386-BOLIVIA
El MAS volvió a descartar la abrogación de la ley 1386 de Estratega Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

En las últimas horas el Movimiento Al Socialismo (MAS) volvió a descartar la abrogación de la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, la norma moviliza a cívicos y gremiales del país por su rechazo.

El MAS asegura que la norma no afecta a ningún sector de la población boliviana y que está orientada a la gente involucrada con el lavado de dinero y vinculados a otros delitos.

“En ninguna parte de la 1386 nos habla que los gremiales van a ser procesados o que los transportistas van a ser procesados, los que sí tienen que ser procesados tienen que ser los contrabandistas, los que sí tienen que ser procesados son los narcotraficantes o dineros mal habidos”, ratificó el legislador Ángelo Céspedes.

En tanto, la oposición pide al gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS) hacer caso a la población movilizada para evitar mayor confrontación entre bolivianos.

Primera víctima por los enfrentamientos

POTOSI-PROTESTAS

La Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, lamentó en las últimas horas el deceso de una persona en Potosí durante la segunda jornada de conflictos en rechazo a la ley 1386 y reconoció que existen pocas gestiones de diálogo efectivas por parte de las instancias estatales en sus niveles nacional y departamental.

Cruz advirtió que “el mal manejo del conflicto”, la injerencia política sumada a la falta de información sobre las leyes observadas, derivaron en violencia y muerte.

“No se debe desconocer que está habiendo injerencia de varios partidos de un lado y del otro, de los del mas y los del menos en base a esta temática”, manifestó a tiempo de señalar que desde la gobernación potosina no se logró convocar a los sectores movilizados a un diálogo.

“Aquí también tenemos que hacer una autocrítica de Estado sobre el mal manejo del conflicto o sobre las pocas gestiones efectivas de diálogo que se están realizando desde las instancias estatales”, complementó.

El MAS descarta abrogar ley 1386 y oposición pide hacer caso al pedido de la población
Comentarios