viernes 22/10/21
PROTESTAS

Marcha de mineros auríferos pide la renuncia del ministro Ramiro Villavicencio

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas, Eloy Sirpa, observa que la autoridad no dio respuestas a las demandas del sector, por lo que advierte que las movilizaciones serán permanentes.

PROTESTA-MINERA-LA-PAZ
A decir de los movilizados, los avasallamientos vienen desarrollándose “ante la mirada pasiva” de las autoridades nacionales.

Cientos de mineros de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), se movilizarán este miércoles en la ciudad de La Paz en contra de los avasallamientos que se registra en la región de Mapiri.

El presidente de Ferreco, Eloy Sirpa, observa que la autoridad no dio respuestas a las demandas del sector, por lo que advierte que las movilizaciones serán permanentes.

“A las autoridades de gobierno decirles que esta marcha no es política, sino de reivindicación de nuestro sistema cooperativo aurífero en razón de que temas del 2015, 2016 no han sido atendidos y el mandato de las bases es reunirnos con el hermano presidente”, sostuvo.

A decir de los movilizados, los avasallamientos vienen desarrollándose “ante la mirada pasiva” de las autoridades nacionales, por lo que piden la renuncia del Ministro de Minería, Ramiro Villavicencio.

Marcha de mineros auríferos pide la renuncia del ministro Ramiro Villavicencio
Comentarios