sábado. 22.06.2024
PRESUPUESTO GENERAL

Ministro advierte de “gran daño” a municipios si el Legislativo no aprueba Reformulado del PGE 2023

La Cámara de Diputados rechazó el lunes las modificaciones realizadas por el Senado al Proyecto de Ley del Presupuesto General (PGE) Reformulado 2023, por lo que la definición sobre el rechazo o aceptación de las modificaciones pasarán a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
YJDHYJDGJGF
La Cámara de Diputados rechazó el lunes las modificaciones realizadas

El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, advirtió de que se ocasionará un “gran daño” a municipios si la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no aprueba el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) Reformulado 2023.

El ministro acusó de “un desconocimiento de normativa” en los legisladores que cuestionaron el reformulado, porque interpretaron de manera equivocada temas en el reformulado que no tienen que ver con el Presupuesto.

Explicó que la Sentencia Constitucional Plurinacional 1911, del 29 de octubre de 2013, aclaró ese tema, porque el presupuesto reformulado no simplemente es un documento donde se registran ingresos, gastos y aprobación presupuestaria.

“Si el reformulado no se aprueba, el daño va a ser grande para los municipios que en este momento podrían fácilmente ya tener esto registrado en sus presupuestos y que podrían hacer traspasos presupuestarios para el tema de las emergencias.Se haría un daño grande, letal para que muchos municipios puedan terminar la gestión, y otras entidades, como las universidades también puedan terminar la gestión. Se hace un daño irreparable definitivamente a la gestión de las finanzas públicas subnacionales”, insistió.

Por mayoría, la Cámara de Diputados rechazó el lunes las modificaciones realizadas por el Senado al Proyecto de Ley del Presupuesto General (PGE) Reformulado 2023, por lo que la definición sobre el rechazo o aceptación de las modificaciones pasarán a una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Ministro advierte de “gran daño” a municipios si el Legislativo no aprueba Reformulado...