sábado. 15.06.2024
TRAS REUNIÓN TÉCNICA

Montaño garantiza que el presidente Arce se reunirá con el transporte pesado

“Se ha llegado a un acuerdo, se les ha dado solución a (las demandas de) los transportistas de Santa Cruz; por lo tanto, no hay motivo alguno para movilizarse y para decir que no se les está atendiendo. Terminado (el trabajo de) estas mesas técnicas, el presidente los va a recibir a los hermanos transportistas”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

ACUERDOS-01
Las reuniones técnicas empezaron este lunes en Santa Cruz, bajo la conducción del ministro Montaño y la directiva de la Cámara de Transporte del Oriente.

El presidente Luis Arce recibirá a la dirigencia del transporte pesado, una vez concluya el trabajo de las mesas técnicas instalado con autoridades de Gobierno, afirmó este lunes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Las reuniones técnicas empezaron este lunes en Santa Cruz, bajo la conducción del ministro Montaño y la directiva de la Cámara de Transporte del Oriente.

“Se ha llegado a un acuerdo, se les ha dado solución a (las demandas de) los transportistas de Santa Cruz; por lo tanto, no hay motivo alguno para movilizarse y para decir que no se les está atendiendo. Terminado (el trabajo de) estas mesas técnicas, el presidente los va a recibir a los hermanos transportistas”, afirmó en una conferencia de prensa.

De esta forma respondió a la exigencia de la dirigencia de la Cámara de Transporte Pesado que amenazó este lunes con ir a un bloqueo indefinido, con cierre de fronteras, desde el 17 de junio si el presidente no los convoca a una reunión.

Además, exigió la provisión normal de carburantes y dólares, la destitución de Montaño, de la presidente ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo y del presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

“Una vez terminada las mesas técnicas, el presidente los va a recibir, entonces, ¿cómo es que no los va recibir?”, insistió el ministro.

Montaño aseguró que la provisión de carburantes se normalizó, porque se solucionaron los problemas logísticos ocasionado por el bloqueo de los propios empresarios del transporte pesado la semana pasada.

Acuerdos con representantes en Santa Cruz

ACUERDOS-02

Tras horas de reunión entre la Comitiva Oficial del Gobierno y representantes del Transporte Urbano de Santa Cruz, se lograron importantes avances en diferentes temas relacionados a problemáticas del sector, además el compromiso de que este sector no se sumará a ninguna medida de presión.

«Nuestro Gobierno a través de la Federación de Transporte Urbano (de Santa Cruz) está llegando a un acuerdo», señaló Montaño al momento de la firma del acta de acuerdo que consta de 8 puntos a los ministerios de Obras Públicas, Economía, Hidrocarburos y Gobierno.

Las mesas de trabajo abarcaron las temáticas del abastecimiento de diésel y gasolina, y la conversión a GNV correspondiente al Ministerio de Hidrocarburos; Respecto al Ministerio de Gobierno, las temáticas de Tránsito y Diprove; concerniente al Ministerio de Economía el Banco Unión y el SOAT; y respecto al Ministerio de Obras Públicas la agenda de una reunión con el Ministerio de Trabajo y el parqueo en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

Participaron de las mesas de trabajo los transportistas de la Federación 16 de Noviembre y la Federación de Transporte Satélite Norte 11 de Mayo, los Choferes Asalariados Urbano de Santa Cruz. y los sindicatos 21 de Mayo, Andrés Ibáñez, Santa Cruz, 24 de Septiembre, Taxi y Colectivo 24 de Septiembre.

Montaño garantiza que el presidente Arce se reunirá con el transporte pesado