sábado. 25.06.2022
INDUSTRIALIZACIÓN

Mutún aguarda la llegada de maquinaria para consolidar la planta

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, manifestó que la maquinaria es de última tecnología para el proceso productivo de obtención del acero en el mundo y viene de países como México, China y Alemania.
 
MUTUN-MAQUINARIA
La empresa Sinosteel Equipment & Engineering, es la encargada del proyecto de industrialización del hierro.

En las siguientes semanas llegará al país una gran cantidad de maquinaria y equipamiento para el proyecto de construcción de la planta siderúrgica del Mutún, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz, informó el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio.

“Estamos a la expectativa de la llegada de equipos y maquinaria en grandes cantidades para consolidar particularmente este proyecto y, como es nuestro compromiso, que concluya en 2023”, indicó.

El proyecto de industrialización del hierro del Mutún es ejecutado por la empresa china Sinosteel Equipment & Engineering y la firma Cisdi, encargada de la fiscalización.

El ministro Villavicencio manifestó que la maquinaria es de última tecnología para el proceso productivo de obtención del acero en el mundo y viene de países como México, China y Alemania.

Los datos del Ministerio de Minería precisan que la inversión para este emprendimiento ($us 546 millones) se distribuye en $us 396 millones del Banco de China Eximbank mediante Ley 1038 de 2 de abril de 2018, $us 69 millones del Tesoro General de la Nación (TGN) por Decreto Supremo 3468 de 24 de enero de 2018 y $us 80 millones del Fondo para la Revolución Industrial y Productiva (Finpro) por Decreto Supremo 4041 del 18 de septiembre de 2019.

En junio, el presidente Luis Arce asistió al acto de reanudación de obras del proyecto industrial en Puerto Quijarro.

Mutún aguarda la llegada de maquinaria para consolidar la planta
Comentarios