lunes. 25.09.2023

La nueva “Planta fija de clasificación y trituración de hierro” que adquirió la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) para incrementar en diez veces más la producción del mineral en la mina del Mutún, en Santa Cruz, está lista, informó el presidente de esa compañía, Jorge Alvarado.

De acuerdo con un reporte institucional, Alvarado inspeccionó en pasados días las pruebas de funcionamiento del equipo tras la conclusión de su montaje que estuvo a cargo de la empresa Crown Ltda.

Explicó que se trata de un equipo nuevo, eléctrico, semimóvil, que tiene una capacidad de producción de unas 100.000 toneladas (t) mensualmente, a diferencia de los equipos anteriores que obtenían 10.000 toneladas por mes. 

“Con esta planta se aumentará nuestra producción en aproximadamente diez veces más”, afirmó.

La instalación y montaje del equipo demoró aproximadamente cuatro meses. Una vez instalada la nueva “Planta fija de clasificación y trituración del hierro”, la empresa Crown Ltda. capacitó al personal de la mina de la ESM sobre lo teórico y práctico para su operación.

Produce dos tipos de granolumetría: Lump +10-40 y -10 milímetros. Es decir que es un equipo con el que se potenciará más la producción de la Empresa Siderúrgica del Mutún, resaltó Alvarado,

El equipo funcionará en la mina del Mutún, no es parte del Complejo Siderúrgico.

Detalles

La nueva “Planta fija de clasificación y trituración del hierro” fue comprada con recursos propios de la ESM a través de la empresa Crown Ltda., que se encargó de su emplazamiento y montaje en la mina del Mutún.

El equipo representó una inversión de Bs 18,97 millones, a este monto se suma la compra de generadores con un valor de Bs 1,90 millones. El total invertido alcanza a Bs 20,87 millones.

La nueva planta tiene tres componentes principales: trituradores de mandíbula y cono y criba clasificadora que permitirá procesar hasta 350 toneladas.

Para operar la máquina, se requiere entre cuatro a cinco personas por turno.

Te invitamos a leer:

Mutún: “Planta de trituración de hierro” está lista para aumentar en 10 veces más la...