sábado. 26.11.2022
CON DATOS DEL CENSO

Órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral garantizan distribución de recursos y escaños

El comunicado de los tres poderes del Estado busca dar certidumbre a la población movilizada en el departamento de Santa Cruz, que lleva 27 días de paro indefinido, puesto que el proceso que debe llevar adelante la aprobación de una ley puede demorar varios días.
Organos del Estado
Los tres órganos del Estado trabajan de manera coordinada para brindar certidumbre a la población

Los órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral se reunieron este viernes para garantizar la distribución de recursos y asignación de escaños, con datos del Censo que está programado para el 23 de marzo de 2024.

“Luego de la explicación del INE se concordó que los datos oficiales emitidos para la distribución de recursos de coparticipación a realizarse en septiembre en 2024 en el marco de lo establecido en la Ley 1405 de Estadísticas Oficiales son suficientes para que el Tribunal Supremo Electoral inicie el trabajo de distribución de escaños”, señala parte del comunicado conjunto que leyó el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel.

Según el comunicado, el INE “explicó en detalle” al Órgano Electoral “la información que se procesará para obtener los datos oficiales de Población del Censo de Población y Vivienda 2024”.

“En ese sentido, los Órganos Electoral, Ejecutivo y la Cámara de Origen de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que tratará el proyecto de ley referido a la distribución de escaños para las Elecciones Nacionales de 2025, trabajan de manera coordinada para brindar certidumbre a la población”, indica.

Esta importante reunión busca dar certidumbre a la población movilizada en el departamento de Santa Cruz, que lleva 27 días de paro indefinido, puesto que el proceso que debe llevar adelante la aprobación de una ley puede demorar varios días.

La Cámara de Diputados remitió el proyecto de ley a una comisión para su tratamiento y aprobación inicial. Una vez que el proyecto de ley haya sido informado por la comisión respectiva, pasa a consideración de la Cámara de Senadores. Posteriormente, el proyecto de ley se discute y aprueba en grande y en detalle. 

Órganos Ejecutivo, Legislativo y Electoral garantizan distribución de recursos y escaños
Comentarios