sábado. 20.04.2024

Más de una docena de acuerdos comerciales, energéticos y otros son parte del plan de acción 2021-2022 acordados el fin de semana en el gabinete binacional entre Perú y Bolivia.

Los acuerdos contemplan una planta de licuefacción de gas en el puerto de Ilo, medio ambiente y recursos hídricos, sistema Lago Titicaca, río Desaguadero, Lago Poopó, salar Coipasa y remediación de daños ambientales producidos por la actividad minera.

“Pensar en Perú es conectarnos al océano pacífico, es proyectar y ampliar nuestro comercio por el puerto de Ilo, es trabajar juntos en las comunicaciones de quinta generación (…) estamos muy esperanzados en desarrollar mecanismos que faciliten el tránsito fronterizo y el comercio”, sostuvo el presidente boliviano Luis Arce.

Por su parte, el mandatario del Perú, Pedro Castillo, aseguró que los acuerdos firmados con Bolivia son en beneficio de las poblaciones de ambas naciones.

“Los cuatro ejes de trabajo nos permitirán continuar avanzando en el fortalecimiento y la profundización de nuestros acuerdos mutuos y la relación bilateral”, manifestó.

Perú y Bolivia firmaron más de una docena de acuerdos comerciales y energéticos