sábado. 20.04.2024

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Policía Boliviana detectaron y desarticularon cuatro redes de venta de facturas por internet, durante el segundo semestre de 2021, con un resultado de cuatro personas aprehendidas.

La coordinación de los operativos de control estuvo a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Gerencia Distrital La Paz I (GDLP I), del SIN, señala un comunicado de prensa.

En todos los casos, las personas fueron sorprendidas comercializando facturas, un delito tipificado como Alteración de Facturas, Notas Fiscales y Documento Equivalentes, sin que se hubiese producido el hecho generador, es decir, que no existió la entrega del bien o la transferencia de dominio de dicho bien en el momento de la entrega de la factura.

El hecho más reciente ocurrió el 7 de diciembre de la presente gestión, cuando se detuvo en flagrante delito de venta de una factura sin hecho generador, con un valor de Bs 21.000, a Oswaldo C.A.Q., para quien un juez determinó detención preventiva por el lapso de 45 días.

El SIN y la Policía desarticulan redes de venta de facturas por internet