martes. 27.09.2022
INCAUTACIÓN

En Potosí y Chuquisaca incautan 15 vehículos valuados en más de Bs 1,8 millones

Según datos de la Aduana Nacional, entre enero y agosto de este año 2022, la Aduana efectivizó 8.273 operativos de control en todo el país e incautó mercadería de contrabando valorado en más de Bs 452 millones.
0002_aduana_potos
Vehículos indocumentados, incautados por la Aduana Nacional. Fuente: Aduana Nacional (AN).

Al menos 15 vehículos indocumentados valuados en Bs 1,8 millones fueron comisados por la Aduana Nacional (AN) en Potosí y Chuquisaca el mes pasado, informó; este miércoles 14 de septiembre del 2022, el gerente Regional de esa entidad, Alex Mamani.

“Informamos el comiso de 15 vehículos indocumentados en Potosí y en Chuquisaca”, indicó Mamani en conferencia de prensa, en predios del Recinto Aduanero de Karachipampa, donde fueron trasladados los autos ilegales.

Indicó que los motorizados fueron comisados tras la recepción de denuncias anónimas y 10 operativos de inteligencia del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), a través del sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) de la Aduana.

Parte de este golpe al contrabando se efectuó gracias a una denuncia recibida en la línea gratuita 800-10-6262, mediante la cual se alertó sobre la tenencia de vehículos ilegales en una vivienda, ubicada en la calle Surco de la Villa Imperial. Ante ello, 13 agentes del GRIA vigilaron la infraestructura por 10 días consecutivos, hasta recabar pruebas suficientes y proceder con el allanamiento de la vivienda. Posteriormente, al interior se encontró un vehículo Jeep y un coche premium marca Audi.

Se identificó que ambos motorizados son de procedencia americana y no cuentan con ningún tipo de documentación que acredite su legal importación. Por esa situación, fueron igualmente trasladados  al Recinto Aduanero de Karachipampa, con ayuda de una grúa. En el municipio de Villazón también, gracias a una denuncia anónima, se interceptó cinco motorizados con placa duplicada, tras un trabajo de rastrillaje, explicó; Alex Mamani, el gerente Regional de la Aduana Nacional.

En Potosí y Chuquisaca incautan 15 vehículos valuados en más de Bs 1,8 millones
Comentarios