viernes 22/10/21
REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Proyección del BM refleja avance económico del país, según el Gobierno

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, destacó el proceso de reactivación de la economía nacional que hasta abril del presente año, según el Índice Global de Actividad Económica, alcanzó un 5,18%, el cual hasta julio aumentó de manera sostenida a 9,2%.
DINERO-BOLIVIA-BILLETES
El organismo internacional mejoró la proyección de crecimiento de la economía boliviana para la presente gestión de 4,7% a 5,5%.

El incremento de la previsión económica para Bolivia del Banco Mundial (BM) es el reflejo de que el país avanza en su reconstrucción y que el sendero que sigue el Gobierno es el correcto, afirmó ayer la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

El organismo internacional mejoró la proyección de crecimiento de la economía boliviana para la presente gestión de 4,7% a 5,5%, mientras que la previsión del Gobierno alcanza a 4,4% con una inflación acumulada del 2,6%.

La ministra Mendoza destacó el proceso de reactivación de la economía nacional que hasta abril del presente año, según el Índice Global de Actividad Económica (IGAE), alcanzó un 5,18%, el cual hasta julio aumentó de manera sostenida a 9,2%.

“Lo cual quiere decir que  por supuesto estamos avanzando en materia económica y no lo dice el Gobierno nacional, lo dice el Banco Mundial cuando incrementa su previsión de crecimiento de 4,7%  a 5,5%, cifras irrefutables de que el sendero y el camino correcto están siendo emprendidos por el Gobierno nacional para la reconstrucción de nuestra economía”, manifestó la autoridad.

BOLIVIA-BANCO-MUNDIAL

En este marco y respecto al paro cívico anunciado para el 11 de este mes, Mendoza lamentó que algunos sectores al ver que la economía crece y el país reencamina su desarrollo “quieran ocultarse en la impunidad y generen este tipo de daño y efecto económico para el bolsillo de la población”.

Proyección del BM refleja avance económico del país, según el Gobierno
Comentarios