jueves. 29.09.2022
PARA LA GESTIÓN 2022

Proyectan exportaciones por más de $us 13.000 millones impulsada por la manufactura

Las exportaciones bolivianas suman más de $us 7.000 millones y la proyección conservadora hasta fin de año es superar los $us 13.000 millones, un nuevo récord resultado, principalmente, de la comercialización de manufacturas”, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.
thumbs_b_c_74e3ceee3920d9605b188b069b58c6ea
Las exportaciones bolivianas podrían batir récord este año

Las exportaciones bolivianas suman más de $us 7.000 millones y la proyección conservadora hasta fin de año es superar los $us 13.000 millones, un nuevo récord resultado, principalmente, de la comercialización de manufacturas y de que Bolivia es un “país productivo”, informó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

“Hemos crecido en todos los rubros de exportación, no solo en valor. Bolivia se ha vuelto un país más productivo, sobre todo en manufacturas con mayor volumen”, destacó y explicó que las exportaciones en el primer semestre superan todo lo exportado en 2021.

Según los datos oficiales, las exportaciones de manufacturas representan el 51 % del total y un valor de 3.546 millones de dólares, lo que comparado con el año pasado significa un crecimiento de 43 %.

Las ventas de gas, que en el pasado lideraban las exportaciones, dejaron su preminencia a rubros que muestra, aseguró, que somos un país productivo que experimentó un crecimiento de 25 % en relación al 2021.

“Una proyección conservadora nos indica de que vamos a superar los 13 mil millones de dólares, batiendo el record de exportaciones anual. El 2014 tuvimos la mayor cifra en exportaciones, pero lo fundamental era gas; ahora vamos a superar, esta vez, con manufacturas, que son el grueso de las exportaciones”, insistió.

Blanco explicó que los resultados alcanzados y proyectados son consecuencia de la reconstrucción económica y de los diferentes programas impulsados para el desarrollo de diferentes áreas del sector productivo.

Proyectan exportaciones por más de $us 13.000 millones impulsada por la manufactura
Comentarios