jueves. 28.03.2024
SE OTORGÓ $US 500 MILLONES

Representante del BID afirma que el crédito aprobado fortalece las reservas e inversión

El crédito de $us 500 millones otorgado a Bolivia por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fortalecerá las reservas internacionales netas (RIN) y la inversión pública, informó ayer el representante del país en el organismo internacional, Mario Guillén.

CREDITO-DEL-BID
El crédito fue solicitado por Bolivia y el BID aprobó el préstamo el miércoles de la anterior semana.

“Estos 500 millones de dólares entran directamente al Tesoro General de la Nación, fortalecen nuestras reservas internacionales y también dan la posibilidad de seguir incrementando, seguir invirtiendo en lo que es inversión pública”, dijo Guillén en entrevista con Bolivia TV.

Explicó que el crédito tiene condiciones financieras favorables al país, teniendo en cuenta que es un préstamo a 23 años plazo, con 10 años de gracia y una baja tasa de interés variable de 1,1%.

De acuerdo con Guillén, Bolivia accede al crédito porque los organismos extranjeros, como el BID, reconocen el crecimiento económico que experimenta el país en este periodo de pandemia, contrariamente a lo que ocurría en la pasada gestión, cuando el Estado no tenía indicadores favorables.

“Bolivia nuevamente se está reencauzando en un crecimiento que le permita acceder a recursos pero también acceder a la credibilidad del sistema financiero mundial”, manifestó el representante de Bolivia en el BID.

Condiciones del préstamo

  • El BID otorgó un préstamo de $us 500 millones al Estado boliviano.
  • El crédito tiene condiciones ventajosas para el país; es a 23 años plazo, con 10 años de gracia y a 1,1% de tasa de interés anual variable.
  • Fue solicitado por Bolivia en junio y el BID aprobó el préstamo el miércoles de la anterior semana.
  • Organismos internacionales reconocen la recuperación económica del país.

Representante del BID afirma que el crédito aprobado fortalece las reservas e inversión