miércoles. 22.05.2024
EVENTO INTERNACIONAL

Rueda de Negocios del sector forestal cerró con $us 15,7 millones en intenciones de negocios

El evento se realizó como actividad principal de la Expoforest 2024. Participaron 45 empresas de 8 países más Bolivia concretando 682 citas. La Rueda de Negocios es catalogada como un escenario ideal para generar economía y negocios para el país.

IMG-20240416-WA0047
Los rubros con más intensiones de negocios fueron; venta de productos con 64%, alianzas comerciales 23%, oferta de servicios 10% y venta de maquinaria y equipos con 3%.

Un total de 45 representantes de empresas nacionales y de 8 países del exterior como; Estados Unidos, Brasil, Perú, Italia, Ecuador, España, Uruguay y Argentina participaron del evento más destacado de la Expoforest 2024, la Rueda Internacional de Negocios de la Industria Forestal. Durante el transcurso del evento, se llevaron a cabo 682 citas comerciales, evidenciando su relevancia como plataforma de generación de oportunidades comerciales, logrando cerrar con $us 15,7 millones en intenciones de negocios.

Jorge Ávila, Gerente General de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), expreso que este espacio ha sido un escenario ideal para generar economía y negocios para el país. “Los actores forestales han tenido la posibilidad de hacer negocios que se traducen en garantizar el interés por la conservación del bosque, porque sabemos que un bosque que genera economía es un boque que garantiza su futuro y un bosque que no genera economía está predestinado a ser sustituido por otro tipo de actividades”, enfatizó Ávila.

Siendo así, que desde hace 17 años la Rueda Internacional de Negocios se ha catalogado como una estrategia para el uso sustentable del bosque y que tienen un impacto directo en la economía nacional, lo que se traduce en divisas y mayores empleos. “Nuestro deseo es que haya economía forestal, donde los vendedores y compradores puedan seguir dinamizando para que nuestros bosques sigan de pie indefinidamente en el tiempo”, afirmó el ejecutivo.

Los rubros con más intensiones de negocios fueron; venta de productos con 64%, alianzas comerciales 23%, oferta de servicios 10% y venta de maquinaria y equipos con 3%. El evento se realizó en el Salón Sirionó de la Fexpocruz, en el marco de la Expoforest 2024, durante una jornada completa de 6 horas y 30 minutos.

Rueda de Negocios del sector forestal cerró con $us 15,7 millones en intenciones de...