sábado 4/12/21
ADVIERTEN DESABASTECIMIENTO

Gobierno afirma que Santa Cruz pierde $us 45 millones por día de paro

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, señaló que producto de los paros y bloqueos en esa ciudad algunos productos como la carne y verduras estarían elevando sus precios y que la oferta de carne del lado de Beni ya se habría reducido.
PARO-CIVICO-PERDIDAS-ECONÓMICAS
De acuerdo con la autoridad, muchas zonas productivas se encuentran en etapa de siembra, es el caso del maíz, arroz y soya, que se ven afectadas por los bloqueos.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó este martes que el departamento de Santa Cruz, pierde aproximadamente $us 45 millones por día de paro; además advirtió que de continuarse con los bloqueos, por parte de grupos minoritarios, se corre el riesgo de un desabastecimiento de verduras y carne en el oriente cruceño.

“El sector productivo de las diferentes zonas no están pudiendo abastecer a la ciudad de Santa Cruz y quiero dejar claro de que no nos echen la culpa al Gobierno de que no haya carne, no haya verduras, ellos mismos están asfixiando a la ciudad y no estamos pudiendo aprovisionar”, sostuvo Gonzales en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que producto de los paros y bloqueos en esa ciudad algunos productos como la carne y verduras estarían elevando sus precios y que la oferta de carne del lado de Beni ya se habría reducido, por lo que en los siguientes días la ciudad podría quedar desabastecida.

Expresó que, muchas zonas productivas se encuentran en etapa de siembra, es el caso del maíz, arroz y soya, que se ven afectadas por los bloqueos que ocasionan filas interminables de cisternas con insumos productivos, situación que no sólo perjudica a pequeños productores, o productores afines al Movimiento al Socialismo, como manifiesta la oposición; sino que reducen el trabajo de todo el sector productivo agropecuario.

En el marco del diálogo, la autoridad informó que tuvo acercamientos con la Cámara Agropecuaria de Oriente (CAO) y Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), a quienes solicitó que coordinen soluciones con los comités cívicos y la Gobernación cruceña; pues el Gobierno ya mostró la predisposición de continuar trabajando y produciendo, informó la Agencia CCB.

Gobierno afirma que Santa Cruz pierde $us 45 millones por día de paro
Comentarios