sábado. 15.06.2024

La directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, informó este domingo que se alista la implementación de una aplicación para la cédula de identidad digital, la cual será dada a conocer dentro de “pocos días”.

“Tenemos para implementar una aplicación muy amable, una aplicación que en realidad va a poner a las y los bolivianos a la par de otros países, la implementación de la cédula digital y la licencia para conducir”, indicó en contacto con RTP.

Te puede interesar: 

Hermosa adelantó que se trata de una aplicación que permitirá a “los bolivianos y las bolivianas mostrar su cédula como una extensión y la puedan presentar en las instituciones, de modo que tenga validez”. Es de carácter voluntario, no obligatorio.

“Pero los mayores detalles los va a dar nuestro Presidente”, remarcó la autoridad del Segip.

Con esa tecnología se entrará a la era de la digitalización en el Segip, se podrá mostrar toda la documentación que a lo largo de la vida se presenta ante esta institución, como el certificado de matrimonio, el título profesional y la libreta de servicio militar.

“Cuando tú pierdas la cédula de identidad (…) llenas un pequeño formulario donde indicas que has perdido. Es lo mismo en nuestra aplicación, mi identidad se va a poder llenar, este mismo requisito en línea”, explicó.

Puedes leer:

Segip prepara una aplicación para la cédula de identidad digital