sábado 27/11/21
EXIGEN DIÁLOGO CON ARCE

Trabajadores de Aasana realizan toma simbólica de sus instalaciones

El dirigente señaló que se está iniciando las protestas con la toma simbólica, posteriormente se continuará con una huelga de brazos caídos, una huelga de hambre y finalmente el primero de diciembre con el paro total de aeropuertos.
AASANA-DIALOGO-ARCE
Las medidas radicales se realizarán si a la fecha, las autoridades correspondientes hagan caso omiso a sus problemas.

El ejecutivo Nacional de los trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Einar Roca, informó este lunes que el sector determinó realizar la toma simbólica de todas las regionales de esa institución, con el fin de exigir la destitución de su directora; además de pedir un diálogo directo con el presidente Arce.

“En todos los aeropuertos también se van hacer las tomas simbólicas de las oficinas regionales, es una forma de protesta de los trabajadores en vista de que el Ministro y la MAE no dan respuesta a nuestro pliego petitorio (…) se le ha mandado una nota al Presidente del Estado para hacer notar”, sostuvo Roca a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que se está iniciando las protestas con la toma simbólica, posteriormente se continuará con una huelga de brazos caídos, una huelga de hambre y finalmente el primero de diciembre con el paro total de aeropuertos, si es que a la fecha las autoridades correspondientes hagan caso omiso a sus problemas.

Los trabajadores exigen el pago de las horas extras de noviembre y diciembre del 2020 y de enero a marzo del 2021; exigen que la reestructuración de la institución sea acordada y consensuada con los trabajadores, además de exigir la destitución de la Directora de Aasana, Arminda Choque.

Señalan que su designación sería ilegal puesto que la misma habría sido destituida de Aasanael 2020 con el pago de todos sus beneficios y que, según un decreto supremo, la misma no podía ser designada a la función pública dentro de dos años.

Trabajadores de Aasana realizan toma simbólica de sus instalaciones
Comentarios