jueves 27/1/22
PIDEN APOYO DE LA COB

Trabajadores de Aasana ven inestabilidad laboral con la creación de Naabol

La Federación Nacional de Trabajadores de Aasana anunció que presentarán en las próximas horas un recurso de inconstitucionalidad ya que consideran "ilegal" el decreto 4630.

TRABAJADORES-DE-AASANA-RECHAZO-A-NAABOL
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció que 228 trabajadores pasarán a formar parte de la nueva institución.

Tras el anuncio de eliminar a la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y crear mediante el Decreto Supremo (DS) N° 4630 la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), los trabajadores consideran que esta movida vulnera su estabilidad laboral.

El secretario de Conflictos de la Federación Nacional de Trabajadores de Aasana, Néstor Villarroel, informó que ante esta situación se instruyó el repliegue de todo el personal, asimismo anunció que presentarán en próximas horas un recurso de inconstitucionalidad ya que consideran “ilegal” el decreto 4630, informó Radio Fides.

“Es una incapacidad más de las autoridades (…) a las instituciones ellos las quiebran, las mal administran y después lo único que les queda es cerrar la institución y crear otra, lastimosamente es una vulneración a la estabilidad laboral”, manifestó a tiempo de sostener que es “inconstitucional” que un decreto se derogue la ley 412, de la creación de Aasana.

Desde el sector movilizado por el adeudo de salarios, se exhortó a la Central Obrera Boliviana (COB) pronunciarse de manera inmediata.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, manifestó que 228 trabajadores pasarán a formar parte de la nueva institución y para ello emitieron memorándums de designación gracias a la implementación de un plan de contingencia. “Todos los activos pasan de Aasana a Naabol, en ese entendido los activos se entienden también por personal de Aasana”, precisó.

Trabajadores de Aasana ven inestabilidad laboral con la creación de Naabol
Comentarios