sábado. 22.06.2024

Trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Mutún comenzaron este lunes un paro de actividades para exigir un mayor incremento salarial ya que una gran parte de los trabajadores estaría percibiendo el salario mínimo nacional.

“Nos vemos obligados a tomar medidas de presión. Hoy hemos empezado nuestro paro indefinido porque estamos pidiendo un trabajo digno un salario justo”, anunció un trabajador en un video difundido en redes sociales.

Explicó que si bien hubo avances en las demandas que fueron trabajando con la empresa china Sinosteel Equipment y Engineering Co, no se tuvo resultados  con relación a los ajustes a la demanda salarial.

De hecho, afirmó que existe mal trato de parte de la empresa asiática a los trabajadores bolivianos e insistió que el pedido para establecer un incremento y escala salarial para su sector.

El proyecto de construcción de la Planta Siderúrgica de El Mutún, emplazado en el municipio Puerto Suárez, del departamento de Santa Cruz, tiene un avance superior al 50% y se tiene previsto que comience a operar en 2023.

Trabajadores del Mutún activan paro en demanda de una mejora salarial