viernes. 23.02.2024

Trabajadores de la creada empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) advirtieron esta tarde con renuncia masiva y abandono de aeropuertos desde las 14:00 en caso de que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, no acuda a una reunión con los funcionarios y resuelvan el tema de sus finiquitos.

Recordemos que meses atrás tras la liquidación de los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) el gobierno comprometió la recontratación de todos los trabajadores en la nueva empresa Naabol y la cancelación de todos sus beneficios por los servicios prestados.

En contacto con radio Fides el dirigente de la exsabsa nacionalizada, Alfredo Chávez, manifestó que los trabajadores transferidos a Naabol se encuentran reunidos en el aeropuerto internacional de El Alto “para tomar medidas por el no pago de sus beneficios por parte del gobierno”.

“El ministro Montaño se ha comprometido a hacer un pago de Bs 66 millones en los beneficios sociales de Sabsa nacionalizada”, precisó a tiempo de señalar que a la fecha se desembolsó Bs 12 millones.

“Solo ha desembolsado a aquellos trabajadores que han renunciado voluntariamente a no pasar a Naabol (…) estamos coordinando con Viru Viru (Santa Cruz) y Cochabamba para que se pague, caso contrario haremos una renuncia colectiva”, manifestó.

Según explicó el dirigente, las autoridades pretenden enviarlos a un juicio para que mediante una ordenanza de la justicia se pague estos beneficios, temen que ante un eventual proceso se retarde aún más el pago de la deuda.

Trabajadores de Naabol advierten con renuncia masiva y abandono de aeropuertos por...