El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Gonzalo Quispe, informó este lunes que el sector trabajador del país está a la espera de que el Gobierno nacional plantee una contrapropuesta al sector, con el fin de definir un incremento salarial para esta gestión.
“Seguramente en esta semana nos va a dar una contrapropuesta a la propuesta de la Central Obrera Boliviana, donde es un 7% al haber básico inversamente proporcional y 10% al mínimo nacional y a base de esa contrapropuesta vamos a ir trabajando, tenemos que llegar al 1 de mayo”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.
El dirigente señaló que a partir de esta semana, las mesas técnicas implementadas con el Gobierno, trabajarán en tiempo y materia, para que hasta el 1 de mayo se tenga ya un consenso en torno al porcentaje del incremento salarial.
En ese marco señaló el dirigente, que a partir de que el Gobierno realice un análisis de las posibilidades económicas del país, dará una contrapropuesta de incremento salarial a los trabajadores y los mismos en base a ello definirán si aceptan o no la misma.