sábado. 26.11.2022
CONTROL

Viceministerio descarta contrabando de ganado en pie y anuncia intensificación de control

Además, en una labor coordinada con las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Viceministerio determinó “intensificar los operativos este último trimestre del año”.
IMAG2
Ganado en pie en una zona del oriente boliviano.

 El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas Carrasco, afirmó este miércoles que “no se está dando” el contrabando de ganado en pie y anunció que se intensificarán los controles este último trimestre del año.

“El contrabando de ganando en pie, en la parte de la Amazonia, no se está dando, ya no está saliendo ganado en pie en contrabando al Brasil, si no se ha volcado este fenómeno, está ingresando carne del Brasil a ese sector, por lo tanto, no hay razón para desabastecimiento”, afirmó Vargas a Bolivia TV.

Además, en una labor coordinada con las Fuerzas Armadas y el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Viceministerio determinó “intensificar los operativos este último trimestre del año” y para ello se asumirán “nuevas estrategias con el fin de seguir luchando contra el contrabando, no solo de la carne, sino de todos los productos”.

“Se realizan operativos, lo que falta en este momento es tener un convenio firmado (con Contracabol), tener las normas establecidas para contar con una lucha más efectiva, es que ellos tienen que ser parte del control social, ellos conocen las formas y ferias donde se comercializa ganado en pie, hay que tener una coordinación más estrecha con la dirigencia de Contracabol”, enfatizó el funcionario.

En opinión de Vargas, la decisión de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne Bolivia (Contracabol) de incrementar el precio del producto en Santa Cruz es unilateral e injustificada.

Recordó que la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) garantizó el abastecimiento de carne de res al mercado interno y que rechazó el incremento del precio del producto al consumidor final.

“Esta es una decisión totalmente irresponsable, están generando incertidumbre en la población; sin embargo, el Gobierno está garantizando el abastecimiento en todos los mercados del país”, señaló.

Además, lamentó que la dirigencia de Contracabol no haya respondido a los llamados de diálogo del Gobierno nacional.

Viceministerio descarta contrabando de ganado en pie y anuncia intensificación de control
Comentarios