sábado 27/11/21
PARO INDEFINIDO

Dirigente cívico adelanta que el abastecimiento será hasta este viernes y luego se pondrá 'candado' a las calles

El vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz anunció a un grupo de personas que estaban bloqueando en una zona urbana de Santa Cruz, que se continuará con el quinto día de protestas. Agregó que el sector transporte, que esta jornada se movilizó en una gran caravana, bloqueará el segundo anillo. 

Mercados-
La gente reclamó que los precios de varios alimentos sufrieron un incremento en los mercados

El cívico cruceño Fernando Larach reconoció este jueves que fue un error flexibilizar las medidas de protesta para que la gente vaya a los mercados y supermercados a abastecerse de productos de la canasta familiar. El sector gremial, por su parte, también analiza cerrar los mercados el fin de semana.

"Somos conscientes de que nos ha salido mal esto de liberar un poco para que la gente vaya al abastecimiento. Lo vamos a sostener hasta mañana al medio día. Mañana al medio día ponemos candado a las calles y luego otra vez a seguir", manifestó Larach, en un vídeo que circula por las redes sociales. 

Desde el miércoles, ​el Comité Cívico cruceño acordó de que la población pueda abastecerse a pie en los mercados en horas de la mañana (de 05:00 a 10:00), en tanto que los supermercados abren sus puertas de 7:00 a 11:00 am. Sin embargo, muchos recurren a los vehículos para llegar a estos centros de abastecimiento. 

El dirigente del sector gremial, Edgar Álvarez, considera oportuno suspender la atención durante el fin de semana, indicó a El Deber. Además, señaló que ante los reclamos de la población sobre el alza de precios de algunos productos de la canasta familiar, la dirigencia se comprometió a que se corrijan los abusos y la especulación de precios que se puedan evidenciar.

Quinto día de paro

El vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz también anunció que se continuará con el quinto día de protestas en Santa Cruz con el apoyo del sector transporte, que esta jornada se movilizó en una gran caravana y que bloqueará el segundo anillo. 

El paro multisectorial exige al Gobierno la derogación de la Ley 1386 que establece una “estrategia en contra de la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo”, además de un paquete de normativas, como la Ley 342 Plan de Desarrollo Económico y Social, y el proyecto de Ley de Derechos Reales, entre otros. 

Dirigente cívico adelanta que el abastecimiento será hasta este viernes y luego se...
Comentarios