viernes. 19.04.2024

YPFB afirma que abastece combustibles “con normalidad” en Santa Cruz; diputado Michel sostiene que hay escasez de diésel

Para la estatal petrolera, las especulaciones que circularon en redes sociales provocaron un incremento considerable en la demanda de combustibles en el departamento. En el transcurso del día se observaron largas filas de camiones y vehículos de transporte pesado en diferentes estaciones de servicio.
Surtidores2ok
Desde YPFB señalaron que el precio y la calidad de los combustibles están garantizados

Mientras que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) afirma que abastece combustibles “con normalidad” a las estaciones de servicio del norte integrado y la capital del departamento de Santa Cruz, al ingreso de la Refinería Guillermo Elder Bell (Palmasola) existe una gran cantidad de camiones varados desde hace dos días esperando su turno para cargar diésel, señalaron algunos choferes a la red Gigavisión. 

Hasta la refinería llegó el diputado Oscar Charles Michel (Creemos), para solicitar información sobre porqué en muchas estaciones de servicios en la ciudad escasea el diésel. “¿Cuántos camiones están despachando? ¿Por qué hay retraso en el abastecimiento de combustible? ¿Por qué los surtidores están vacíos?”, cuestionó el legislador a un trabajador que opera al ingreso de la planta, quien solo se limitó a decir que no están autorizados para dar esos datos. 

“Vamos a seguir exigiendo de que el ministro de Hidrocarburos de solución de inmediato a este problema, que no es un problema del Ministerio, es un problema de Estado”, manifestó el también dirigente del sector transporte.

En tanto que Juan Carlos Huanca, distrital Comercial Santa Cruz de la estatal petrolera, indicó que el abastecimiento de Gasolina Especial (GE), Diésel Oíl (DO) y de Gas Licuado de Petróleo (GLP) está asegurado. “Se abastece un promedio diario de 2.500 metros cúbicos de diésel en el departamento de Santa Cruz, por las especulaciones que circularon en redes sociales la demanda sufrió un incremento considerable. A esta hora del día (16:00) el abastecimiento es normal, está garantizado”, afirmó 

“Nos encontramos en la planta de YPFB Logística, estamos recepcionando combustible que llega de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, los despachos se realizan tanto para la ciudad como las provincias”, dijo, según un reporte de prensa.

Al referirse al precio y la calidad de los combustibles, Huanca señaló que se mantiene invariable; la gasolina especial está a Bs 3,74 el litro, el diésel a Bs 3,72 el litro y la garrafa de GLP de 10 kilos a Bs 22,50.

“El precio y la calidad están garantizados”, puntualizó el Distrital Comercial de YPFB Santa Cruz.

Ademas,  recalcó que las operaciones del sector cañero y forestal del área rural están garantizadas, al igual que del sector urbano.

YPFB afirma que abastece combustibles “con normalidad” en Santa Cruz; diputado Michel...