jueves. 25.04.2024

“YPFB, CAO y ANAPO acordaron planificar una agenda de trabajo que proyecte garantizar el abastecimiento de combustible para el sector productivo del departamento de Santa Cruz”, informó la estatal petrolera mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con ese reporte, la estatal petrolera trabaja para tal cometido y el martes pasado, logró despachar un convoy de cisternas con destino a las provincias cruceñas, dedicadas a la producción agropecuaria.

“Las mencionadas instituciones coincidieron, en la mesa de trabajo instalada el martes, a conminar al Comité Cívico (cruceño) a levantar el bloqueo. Las pérdidas económicas ocasionadas al sector productivo serán de su entera responsabilidad”, señaló YPFB.

Tras llegar a un acuerdo con YPFB, bloqueadores permitieron el paso de cisternas en la refinería de Palmasola y el abastecimiento de combustibles se reanudó en el departamento de Santa Cruz.

Desde el sábado Santa Cruz ingresó a un paro indefinido con bloqueo de caminos, promovido por el Comité Interinstitucional, agrupado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y otros sectores.

El Comité cruceño convocó a esa medida en demanda de que el Gobierno nacional fije el Censo en 2023 y no en 2024, como se estableció en consenso en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), instancia conformada por autoridades nacionales y subnacionales.

YPFB acuerda con la CAO y Anapo abastecimiento de combustibles para el agro cruceño