domingo. 26.06.2022
CARBURANTE

YPFB confirma que no subirá el precio del diésel y exhorta a conservar la calma

El titular de YPFB indicó que Bolivia es el único país de la región que está manteniendo el precio del diésel invariable, puesto que todos los demás países se manejan directamente con el precio internacional.
WhatsApp Image 2022-05-26 at 1.24.13 PM
El costo del diésel en el mercado interno es mucho menor que en los países vecinos, situación que genera el contrabando del energético

El presidente Ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen, informó este miércoles que el precio y la calidad del diésel que se distribuye en el país para el transporte público y privado se mantiene invariable, por lo que exhortó a la población a conservar la calma.

“La calidad y los precios son los mismos y eso es importante resaltar para la población. Somos el único país de la región, en el que estamos manteniendo el precio, todos los demás se manejan directamente con el precio internacional”, dijo el ejecutivo de la estatal petrolera en un contacto con la prensa paceña.

Dorgathen agregó que el costo del combustible en los demás países de la región es mucho más caro, en Bolivia se mantiene el precio y la calidad. El costo del diésel en el mercado interno llega a Bs 3,72 el litro y la gasolina alcanza a Bs 3,74.

CONTRABANDO

Respecto al contrabando de combustibles, el ejecutivo de la estatal petrolera convocó a la población a denunciar si se evidencia contrabando de diésel, gasolina y GLP. “Pedirle a la población si ven alguna situación extraña, contrabando de combustibles denunciar a la ANH. Estamos haciendo los controles correspondientes para que este combustible se quede en el país y vaya a las personas que lo necesitan”.

Actualmente, Bolivia atraviesa una situación sui géneris por el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania, respecto al abastecimiento de diésel, situación que provocó un desfase en su distribución a los usuarios en La Paz y Oruro. En el resto del país se mantiene con normalidad. En las próximas horas volverá la calma en todo el territorio nacional.

YPFB confirma que no subirá el precio del diésel y exhorta a conservar la calma
Comentarios