sábado. 01.10.2022
GAS Y LÍQUIDOS

YPFB conformó un comité para optimizar sus procesos de producción

El mencionado comité fue constituido en el marco de una reunión que contó con la participación de las empresas más importantes del sector, como Petrobras, Repsol, Andina, Transporte, Transierra, Chaco, Total y otros más.
YPFB-COMITE-DE-OPERACIONES
De acuerdo con la empresa, el comité permitirá tomar decisiones en función a una optimización, en tiempo real, de las unidades operativas.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de la Vicepresidencia Nacional de Operaciones (VPNO), conformó un comité destinado a optimizar, de manera integral, toda la cadena de producción, procesamiento, transporte y distribución del negocio de gas natural y de los hidrocarburos líquidos, informó Omar Alarcón, Vicepresidente Nacional de Operaciones de la petrolera de los bolivianos.

El mencionado comité fue constituido en el marco de una reunión que contó con la participación de las empresas más importantes del sector, como Petrobras, Repsol, Andina, Transporte, Transierra, Chaco, Total  y otros más.

El vicepresidente nacional de Operaciones, Omar Alarcón, destacó que “este comité va a permitir tomar decisiones en función a una optimización, en tiempo real, de nuestras unidades operativas”. Agregó que durante la reunión se compartieron lecciones aprendidas en las distintas unidades operativas; también mencionó la importancia de tener un punto de encuentro en la VPNO para consolidar esta base de datos de lecciones aprendidas y que se pueda compartir y transmitir a todas las unidades operativas a nivel nacional de forma periódica. Asimismo, enfatizó que próximamente se lanzará el Centro de Monitoreo y Control Operativo de la VPNO donde se tendrá la visualización en tiempo real de todas las Plantas dependientes de esta vicepresidencia.

Por su parte, el representante de Chaco en la reunión, Raúl Vaca, enfatizó la importancia de integrar todas las redes, desde boca de pozo hasta el producto final, sea gas, líquido para exportación o uso interno. “Es un trabajo bastante arduo, no es fácil, integrar las líneas de producción, las plantas de procesos y las líneas de transporte, para lograr lo que se llama la optimización del sistema, pero con esta iniciativa y con el apoyo del equipo fuerte estamos seguros que se lograrán sus objetivos”.

Marco Antonio Parada, de YPFB Andina, se mostró impresionado por esta iniciativa de la VPNO, ya que logrará “que se tomen decisiones de manera conjunta y se pueda hacer una planificación integral con un análisis de cada una de las áreas para evaluar alternativas físicas de optimización y de cambios operativos que logren en el mejor beneficio para el país”.

Finalmente, Raúl Torres, subgerente de operaciones de Transierrra, calificó la iniciativa como muy importante “en el sentido de que va a abrir una ventana a todos los que estamos inmersos en la cadena para buscar alternativas de optimización en nuestro sistema; es algo que realmente espero tenga los frutos que todos estamos buscando, ya que es una excelente oportunidad para todas las empresas para revisar sus sistemas, coordinar y hacer un trabajo que tenga un resultado en beneficio tanto de YPFB como de Bolivia”.

YPFB conformó un comité para optimizar sus procesos de producción
Comentarios